GARANTIAS


GARANTÍA DE DOS AÑOS MÍNIMO DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

Todos los productos comercializados por Quasar Viveiro, S.L. cuentan con un período mínimo de garantía de 2 años conforme a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse a Quasar Viveiro.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. 


¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR? 


El consumidor podrá reclamar si: 
El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor. 
El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo. 
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo. 
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado. 
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.


¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

• Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes. 
NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que para dar un servicio postventa de calidad gestionan las averías/defectos/incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente. En estos casos Quasar Viveiro, S.L. siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión. 
Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.


ANULACIÓN DE GARANTIAS

• Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un producto. 
• Problemas de software y/o virus 
• Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas. 
• Componentes rotos o dañados sometidos a impacto. 
• Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo. 
• Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, del precinto de garantía de Quasar Viveiro, S.L. o del fabricante de todos los productos distribuidos por enevoz.com. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.


LA GARANTIA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Quasar Viveiro, S.L.. 
Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Quasar Viveiro, S.L., así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico. 
Quasar Viveiro, S.L. no se responsabiliza de la información personal que contenga el producto. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C. 
Incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Quasar Viveiro, S.L. e incorporado por el Cliente. 
Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional. 
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.


TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

Para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía podrá realizar dicho proceso desde la ficha de cliente, en el apartado "Mis Pedidos" deberá buscar el pedido de la mercancía defectuosa, una vez dentro del pedido tendrá la opcion de generar un RMA para la correcta devolución de la mercacía. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente a la dirección de contacto indicada, sin ningún coste para el cliente. 

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.